Policial

Detenida una pareja por tener casi 150 plantas en el garaje de su casa en Cartagena

Además de la droga intervenida, la Guardia Civil se ha incautado de una pistola y un fusil

Plantas de marihuana incautadas por la Guardia Civil en Cartagena

Plantas de marihuana incautadas por la Guardia Civil en Cartagena / G.C.

L.O.

La Guardia Civil ha detenido a una pareja por la presunta autoría de delitos de cultivo, elaboración y tráfico de drogas, al ser sorprendida con 146 plantas de marihuana que cultivaban en el garaje, así como por tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

La intervención, dentro de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha posibilitado el desmantelamiento de un invernadero clandestino, habilitado en el garaje de una vivienda en Molinos Marfagones, en el término municipal de Cartagena.

Los agentes se incautaron de un total de 146 plantas en avanzado estado de floración, además de una elevada cantidad de cogollos procesados y listos para su ventase han aprehendido, así como de los útiles para su cultivo y distribución.

El examen de la vivienda ha permitido la localización de dos armas de fuego: una pistola detonadora, manipulada para hacer fuego real, y un fusil de cerrojo tipo 'Mauser', que resultaron incautadas para su análisis por especialistas del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado año, cuando la Guardia Civil fue alertada del fuerte olor a marihuana que emanaba de una finca.

Las pesquisas practicadas permitieron la localización de una casa de campo, donde además de corroborar el característico aroma, los guardias civiles detectaron que la instalación eléctrica que abastecía el inmueble parecía estar manipulada.

Una vez obtenidos los indicios necesarios y solicitada la correspondiente orden judicial, la Benemérita llevó a cabo la entrada y registro de la finca.

El invernadero, dotado con lámparas halógenas, filtros de aire y otros elementos para favorecer su crecimiento, se abastecía ilegalmente del suministro eléctrico a través de un sofisticado y complejo sistema para ocultar el enganche ilegal a la red.

La operación 'Derden', desarrollada por especialistas en Policía Judicial de la Benemérita, ha culminado con la detención de la pareja, de 44 y 33 años y de nacionalidad española.

Los detenidos, las plantas y los útiles para su cultivo, las armas incautadas y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena