Violencia machista

Nueve meses de cárcel para un vecino de Mazarrón por abofetear a su novia

"Te voy a cortar la cabeza si sales sin mí"

Manifestación 25N contra todas las formas de violencia machista.

Manifestación 25N contra todas las formas de violencia machista. / M. A. MONTESINOS

Ana Lucas

Ana Lucas

Un vecino de Puerto de Mazarrón ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Lorca a una pena de nueve meses y un día de cárcel por amenazar a su novia y darle una bofetada.

Tal y como se lee en el relato de hechos probados de la sentencia, a la que ha tenido acceso La Opinión, el sujeto "a causa de sus celos y con la intención de amedrentarla y controlarla, profirió a su pareja la expresión "te voy a cortar la cabeza si sales sin mí". Asimismo, resulta probado que, celoso por escuchar a su novia hablando por teléfono con un amigo sobre una cita en Tráfico y con ánimo de menoscabar la integridad física de su pareja y con abuso de su superioridad emocional sobre la misma, le quitó el móvil por la fuerza, cayendo éste al suelo, y la cogió del pelo y abofeteó en la cara sin causarle lesiones, sufriendo la mujer una crisis de ansiedad".

"El me quiere mucho, el muy nervioso y dice palabras, y yo tengo miedo con este tiempo", declara la víctima

La víctima declaró que este individuo "por los celos se pone muy nervioso, se pone a gritarle, aunque sí puede vestir como ella quiera, pero no le gusta que salga por la noche de fiesta por su cultura" (él es marroquí). "El me quiere mucho, el muy nervioso y dice palabras, y yo tengo miedo con este tiempo, yo también nerviosa", manifestó la mujer. También dijo que "le dio la bofetada sin querer".

Antecedentes por violencia machista

Se da la circunstancia de que este hombre tenía antecedentes penales, al haber sido condenado por sentencia firme del Juzgado de Lo Penal Nº 2 de Lorca por un delito continuado de amenazas en el ámbito de la violencia de género a las penas de 63 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

[object Object]

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900202010.

Las víctimas de maltrato sordas, con discapacidad auditiva, ciegas o sordociegas pueden llamar al 016 con 900 116 016, SVisual, ALBA, Telesor, ATENPRO y la app PorMí. Todos los recursos contra la violencia de género.