Investigación

Pistolas, bellotas y cocaína en un garito de drogas en Puente Tocinos

La Policía Nacional arresta a cinco sospechosos de regentar el lugar y el juez manda a prisión al presunto cabecilla

Armas y parte de las sustancias encontradas en la vivienda de Puente Tocinos.

Armas y parte de las sustancias encontradas en la vivienda de Puente Tocinos. / CNP

Ana Lucas

Ana Lucas

Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y 47 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en la pedanía murciana de Puente Tocinos, indica el cuerpo en una nota de prensa. 

Los vecinos pusieron a la Policía sobre la pista: en un edificio de la localidad había un sospechoso trasiego de personas que, tenían claro los residentes, iban a comprar droga.

Dos agentes, junto a parte de las sustancias encontradas en la vivienda de Puente Tocinos.

Dos agentes, junto a parte de las sustancias encontradas en la vivienda de Puente Tocinos. / CNP

"Establecido el dispositivo de vigilancia en la zona, los agentes pudieron comprobar que en una vivienda se podrían estar distribuyendo diferentes tipos de droga, por lo que, orden judicial en mano, se realizó una entrada y registro en la casa", prosigue el comunicado.

Mil euros en metálico

Los agentes procedieron a las detenciones de los responsables y a la localización en el interior de la vivienda de algo más de 30 gramos de cocaína, 600 gramos de hachís, 400 gramos en cogollos de marihuana y más de mil euros en efectivo procedente, supuestamente, de la compraventa de sustancias estupefacientes. Los sospechosos también tenían dos armas cortas, que fueron intervenidas.

La intervención policial ha sido llevada a cabo conjuntamente por Policía Nacional y Policía Local de Murcia. Los cinco sospechosos fueron puestos a disposición del juez de Guardia de Murcia, que mandó a prisión provisional al presunto cabecilla.