Investigación

Así secuestró el atrincherado de Cañada Hermosa a su hermana en Molina de Segura

A punta de pistola y delante del hijo de la mujer, de 8 años, la introdujo violentamente en el maletero de su coche

El hombre que se atrincheró en Murcia en el momento en que secuestra a su hermana en Molina de Segura.

Ana Lucas

Ana Lucas

El hombre que se atrincheró en una casa de Cañada Hermosa con su hermana la secuestró antes a punta de pistola en Molina de Segura. Una profesora de yudo testigo del secuestro trató de frenar al individuo y casi es atropellada por él con su coche, al escapar, tal y como adelantó La Opinión.

En un vídeo captado por un testigo con su teléfono móvil se ve cómo el sujeto, de nombre Eduardo, introduce violentamente a su pariente en su coche, un Golf de color blanco. En ese momento aparece en escena una persona, la profesora, que llega a abrir el maletero para tratar de rescatar a la víctima

Con este secuestro, sobre las seis de la tarde del día 22 de diciembre, comenzaría el incidente crítico que movilizó a un centenar de efectivos de la Policía Nacional, incluidos los GEO, en la población murciana de Cañada Hermosa, donde el hombre, de 46 añosse encerró con su familiar y un arsenal de armas de fuego y hasta llegó a disparar contra los agentes y herir a uno de ellos.

La persona que trató de impedir que el sospechoso metiese a su hermana en el maletero del coche es profesora de yudo del hijo de la víctima, un niño de 8 años de edad que también fue testigo de cómo su tío metía a su madre en el maletero a punta de pistola.

Cuando la profesora intenta sacar a la víctima, de 41 años, el sospechoso, que se encuentra al volante de su vehículo, arranca y trata de llevarse por delante a la testigo. Afortunadamente, no lo logra. El hombre se marchó a toda velocidad, y el pequeño se quedó con su profesora. Los testigos recurrieron rápidamente a la Policía de Molina de Segura.

Un búnker de alquiler

El turismo fue hallado estacionado en una finca de Cañada Hermosa, en el término municipal de Murcia, donde el sospechoso tenía alquilada una propiedad que, como se supo después, había convertido en un búnker lleno de armas de fuego y munición

La Policía Nacional desplegó a un centenar de profesionales pertenecientes al GOES (Grupo Operativos Especial de Seguridad) de Valencia, los GEO (Grupo Especial de Operaciones, la unidad de élite), la Policía Científica, la Policía Judicial, unidades de Seguridad Ciudadana, UPR (Unidad de Prevención y Reacción) y los Tédax, además de movilizar al negociador del cuerpo.