Una mujer convence a un joven de 18 para matar a su marido
El asesino entró en un vehículo, golpeó al marido e intentó acuchillarle en el cuello.

Coche patrulla de la Ertzaintza. / EP
EFE
Una mujer de 45 años y un joven de 18 han ingresado en prisión tras ser detenidos por la Ertzaintza en Sestao (Vizcaya) por su presunta implicación en un delito de homicidio en grado de tentativa del que fue victima el marido de la arrestada, que resultó herido no de gravedad al ser agredido con un arma blanca.
La Ertzaintza cree que la mujer convenció al joven, conocido suyo, para que, a cambio de una determinada cantidad de dinero, acabara con la vida de su marido, según ha informado este martes el Departamento de Seguridad vasco.
En la noche del viernes, el matrimonio acudió en su vehículo particular a recoger a una persona a un paraje con poco tránsito en Sestao. La mujer recibió una llamada telefónica y salió del coche.
Acto seguido, un desconocido entró en el vehículo, golpeó al marido e intentó acuchillarle en el cuello. Tras un forcejeo, el individuo huyó y la víctima alertó a los servicios de emergencias.
El hombre fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las lesiones que presentaba y fue dado de alta el mismo día, mientras la Ertzaintza comenzó una investigación que le condujo a la mujer, detenida el sábado como supuesta inductora del homicidio de su marido.
Ingreso en prisión
El mismo sábado por la noche fue arrestado el joven conocido de la mujer. Al parecer, durante la misma mañana del viernes se habría acercado hasta el domicilio de la víctima para esperarle con la intención de cometer el delito, sin llegar a llevarlo a cabo. Finalmente, el domingo se procedió a la detención de un segundo joven, también de 18 años, por su presunta implicación en los hechos.
Los tres arrestados fueron presentados este lunes en el Juzgado de Barakaldo, donde se decretó el ingreso en prisión de la mujer y del joven al que propuso matar a su marido, mientras que el tercer implicado quedó en libertad.
- Las emotivas palabras de los hijos de José Ballesta: “Deja un vacío inmenso, pero también algo mucho más importante: un legado"
- El Alba Mediterranean Resort coge ritmo: así será la nueva urbanización de lujo con más de un millar de viviendas a 12 kilómetros del Mar Menor
- Un gran mercado medieval llega este fin de semana a pocos minutos de Murcia con dragones, fuego y una novedad única en la Región
- El lado más personal y humano de José Ballesta
- El antiguo local de Gelen en pleno centro de Murcia ya tiene relevo: abrirá en junio pensando en los adolescentes
- El próximo curso escolar ya tiene fecha de inicio en la Región de Murcia
- Sigue en directo el funeral de José Ballesta y el posterior cortejo fúnebre hasta el tanatorio
- El Gobierno adjudica a Acciona el desmantelamiento de Puerto Mayor