Sucesos

Identifican a ocho jóvenes implicados en la brutal pelea de Alhama de Murcia

La Guardia Civil los ha detenido por el salvaje enfrentamiento y tres de ellos son menores de edad

Un grupo de jóvenes golpea a otro en el suelo en Alhama de Murcia.

L.O.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La Guardia Civil ha logrado identificar a ocho jóvenes implicados en la pelea de la pasada Nochevieja en Alhama de Murcia. Protagonizaron un brutal enfrentamiento, a golpes y patadas, en el parque de La Cubana. Varios testigos del momento lo grabaron y las imágenes se viralizaron rápidamente.

La Benemérita se hizo con el vídeo para dar con la identidad de los participantes de la riña que se saldó sin heridos de gravedad, aunque algunos tuvieron que recibir asistencia médica. En él se apreciaba cómo un chico que estaba en el suelo era pateado en la cabeza.

En colaboración con la Policía Local de Alhama de Murcia, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos y pudieron constatar que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos de la localidad que ya habían tenido desencuentros en otras ocasiones.

Finalmente, se ha identificado, localizado y detenido a ocho jóvenes, tres de ellos menores de edad, en el marco de la operación Tambourine. Se trata de los agresores más activos de la escena.

Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana y de la Fiscalía de Menores de Murcia, como presuntos autores de un delito de lesiones.