Investigación

Trucan una ruleta en un salón de juegos de Águilas y le sacan 50.000 euros

Le metieron un alambre para interferir en el correcto funcionamiento de la máquina

Imagen de la cámara de seguridad del salón de juegos de Águilas.

Imagen de la cámara de seguridad del salón de juegos de Águilas. / GC

Ana Lucas

Ana Lucas

Se llevaron 50.000 euros al trucar la máquina. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Partage’, una investigación dirigida a esclarecer unas prácticas delictivas, relacionadas con la manipulación de la ruleta de un salón de juegos de Águilas, que ha culminado con siete personas detenidas: Los cargos: estafa, daños y pertenencia a grupo criminal, informa el Cuerpo en una nota.

La investigación se inició cuando el representante legal de una empresa, propietaria de las máquinas de azar instaladas en un salón de juego de Águilas, denunció ante la Guardia Civil las anomalías detectadas en una de las máquinas de azar que, de forma sospechosa, estaba dando una excesiva cantidad de premios.

"La Benemérita inspeccionó el establecimiento y averiguó que en la cúpula de metacrilato de la ruleta que estaba dando los premios existía un orificio por donde se había introducido un alambre que permitía la manipulación y giro de la bola hacia las casillas elegidas", detalla el Instituto Armado.

Los investigadores recabaron los vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento hasta localizar las imágenes de un grupo concreto de jugadores que, por sus movimientos y por los resultados de sus jugadas, podían tener que ver con la estafa.

De esta forma detectaron cómo, en un momento dado, uno de los clientes de esa partida realizó una maniobra de interferencia durante el desarrollo del juego, dirigiendo la bola hacia las casillas sobre las que el resto de jugadores habían realizado sus apuestas. Con esta maniobra llegaron a hacerse, en cinco días, con premios que alcanzaron los 50.000 euros, prosigue el comunicado.

Desde ese momento, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos –dos de ellos con antecedentes policiales por delitos similares– que se ha saldado con la detención de siete personas, a las que se atribuye la presunta autoría de los delitos de estafa, daños y pertenencia a grupo criminal.

Con un taladro

Al parecer, el principal cabecilla, conocedor de estas prácticas delictivas, habría utilizado un taladro a batería, que llevaría oculto en un bolso tipo bandolera, para agujerar la cúpula de la máquina en escasos segundos, ocasionando con ello unos daños estimados en 3.000 euros.

Los siete detenidos (seis hombres y una mujer, españoles, de entre 20 y 30 años y vecinos Águilas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Lorca, de donde salieron en libertad con cargos.