Investigación

Atraco de película en un banco de Mazarrón para robar 45 euros

Los ladrones entran de madrugada en una sucursal en Camposol, rompen el bombín e intentan abrir la caja fuerte con una lanza térmica, aunque no lo logran y acaban llevándose unas monedas

Un vigilante de seguridad hace una foto al destrozo dejado tras arrancar el cajero en agosto en la misma oficina de Camposol.

Un vigilante de seguridad hace una foto al destrozo dejado tras arrancar el cajero en agosto en la misma oficina de Camposol. / R.D.C.

Ana Lucas

Ana Lucas

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad buscan a unos individuos que entraron de madrugada a robar a un banco de Mazarrón, rompieron la puerta, intentaron abrir la caja fuerte y, al no conseguirlo, finalmente se llevaron solamente 45 euros en monedas.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes, en una sucursal bancaria emplazada en la urbanización Camposol, en Mazarrón. Saltó la alarma y desde la central alertaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, indican fuentes cercanas al caso.

Emplearon una herramienta usada en demoliciones, dado que puede fundir el acero, por el calor que alcanza

Cuando los investigadores llegaron al lugar, no había delincuentes: ya habían escapado. Lo que sí había era unas oficinas asaltadas. No es la primera vez, llevan tiempo denunciando vecinos de la zona, en la que residen principalmente británicos: lamentan que los amigos de lo ajeno la hayan tomado con elcajero de Caixabank.

«Ocurre bastante a menudo», declaraba un vecino recientemente a los periodistas. «Una banda de ladrones tienen el hábito de venir aquí, a Camposol, y hacer estas cosas», barruntaba.

En concreto, los ladrones esta vez rompieron el bombín de la puerta para entrar. Una vez en el interior de la oficina, trataron de forzar la caja fuerte.

Por los daños que se aprecian en la misma, los investigadores creen que los delincuentes emplearon una lanza térmica. Se trata de una herramienta empleada habitualmente en demoliciones y cerrajería, dado que puede fundir el acero, penetrando en prácticamente cualquier material gracias a la temperatura que alcanza.

Sería un hurto

Sin embargo, los asaltantes no lograron su objetivo. Al ver que saltaba la alarma y que tenían poco tiempo para escapar, cogieron seguramente lo primero que vieron. Un botín que, según comunicaría luego los responsables del banco a los investigadores, ascendía a 45 euros. En monedas.

Al lugar se movilizó una patrulla de la Guardia Civil, Cuerpo competente para hacerse cargo del caso. Aunque, por los vestigios que dejaron tras su paso por el banco, la Policía sospecha que iban pertrechados para cometer un atraco de película, finalmente el delito cometido se quedaría en un hurto, si se tiene en cuenta la cantidad que se llevaron (robo con fuerza en las cosas, por los destrozos que hicieron). Sí responderán, al ser localizados y detenidos, por los daños causados en la oficina.

Arrancaron de cuajo el cajero

El pasado verano, los amigos de lo ajeno hacían su agosto de madrugada en la urbanización Camposol: reventaban dos cajeros, para lo cual usaron un camión pluma robado. Uno de los cajeros estaba en la misma oficina en la que han vuelto a robar ahora. A la urbanización Camposol se movilizaron investigadores de la Policía Judicial del Instituto Armado, que se hicieron cargo de las pesquisas.