Policial

Un policía acaba hospitalizado tras salvar la vida a dos nonagenarios en un incendio en Torre Pacheco

La pareja, de avanzada edad, estaba atrapada en su casa, donde entraba el humo de un coche al que otras personas pegaron fuego por un ajuste de cuentas

Vehículos calcinados en la calle de Torre Pacheco donde el agente salvó a la pareja.

Vehículos calcinados en la calle de Torre Pacheco donde el agente salvó a la pareja. / TV MAR MENOR

Ana Lucas

Ana Lucas

Un agente de la Policía Local de Torre Pacheco ha salvado la vida a dos nonagenarios cercados por el humo en el interior de su vivienda. La pareja, de avanzada edad, estaba atrapada en su casa, donde entraba el humo de un coche al que pegaron fuego por un ajuste de cuentas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada del lunes, cuando alguien incendió un coche aparcado en la calle Saavedra Fajardo. Fue a propósito, se sospecha que por una deuda, y el Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación.

Lo que pasó fue que las llamas del coche que ardía se propagaron primero a otro automóvil, estacionado al lado, y el humo se hizo tan denso que acabó entrando al domicilio donde dormía el matrimonio de nonagenarios.

Detalle de cómo quedó de calcinada la puerta de la casa afectada por el humo en Torre Pacheco.

Detalle de cómo quedó de calcinada la puerta de la casa afectada por el humo en Torre Pacheco. / TV MAR MENOR

Tal y como informó entonces el 112, al lugar se desplazaron unidades de la Policía Local y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, que procedieron a la extinción de las llamas.

Saltó al patio a salvarlos

Pero, antes de la llegada de los bomberos, los agentes ya actuaron. Uno de los municipales, con la ayuda de un vecino, saltó a un patio para poder entrar a la vivienda en cuestión y evacuar, a lugar seguro, al matrimonio. Ambos se hallaban desorientados por haber tragado humo, aunque conscientes y a salvo gracias a la valentía del policía. Al poco llegaron refuerzos y servicios sanitarios.

El policía, muy afectado por haber estado expuesto al humo, fue atendido in situ por los sanitarios movilizados al lugar y luego llevado a Los Arcos. Afortunadamente, su vida no corre peligro.

La Alcaldía de Torre Pacheco ha felicitado al agente en cuestión, de 40 años, y al resto de sus compañeros, ya que, con su arriesgada acción, se salvó la vida a la pareja, que podría haberse asfixiado.