Violencia machista

Cárcel para el sexagenario que intentó matar a su mujer a cuchilladas en Cieza

José C., de 66 años, ingresará en el penal de Sangonera por el ataque a su pareja, que sigue hospitalizada

Manifestación contra la violencia machista.

Manifestación contra la violencia machista.

Ana Lucas

Ana Lucas

La titular del Juzgado de Guardia de Cieza ha mandado a prisión provisional sin fianza a José C., el hombre de 66 años que era detenido el lunes por intentar acabar con la vida de su pareja en el domicilio de ambos, informan fuentes judiciales. El individuo está investigado por tentativa de asesinato, en el marco de la violencia de género.

La víctima, Carmen G.S., de 68 años, permanece ingresada en el Lorenzo Guirao, con heridas de arma blanca, aunque fuentes cercanas a la investigación indicaron que, afortunadamente, su vida no corre peligro. También precisó en un principio de asistencia sanitaria el presunto agresor, también herido y que, tras ser curado, fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil, en calidad de arrestado.

Debido a que se trata de un vecino con problemas de movilidad y de salud, y también por los indicios que hay en su contra, que hacen innecesario extender más la investigación, el sujeto fue puesto a disposición judicial este mismo martes. En la cárcel de Sangonera, estará en prisión preventiva y comunicada.

El ataque

Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la calle Escultor José Planes, en el citado municipio de la Vega Alta del Segura. Los gritos de la afectada alertaron a sus vecinos, que telefonearon a Emergencias para pedir ayuda. El despliegue de ambulancias, Policía Local y Guardia Civil fue inmediato, aunque, mientras llegaban, uno de los vecinos y testigo de los gritos llegó a entrar en la vivienda escenario del ataque. Y la mujer logró salvar su vida.

Cuando llegaron los sanitarios, en tres ambulancias, la señora estaba sangrando y presentaba cortes y lesiones en la cara y un fuerte golpe en la cabeza.

Violencia machista en 2022

En la comunidad murciana dos mujeres perdieron la vida en 2022 supuestamente a manos de sus parejas o exparejas. La primera, en febrero, Claudia Abigail, cuyo cuerpo fue encontrado en un trastero de Totana: su presunto asesino, Johan Styven, está en prisión provisional. También ingresó en la cárcel Michael, sospechoso de quitar la vida a golpes a su esposa, Vanesa, en la puerta de su casa de Mazarrón en el puente de la Constitución.

En el conjunto de España, el recién terminado diciembre fue un mes negro, con seis mujeres asesinadas en cinco días, entre ellas una embarazada a punto de dar a luz y una joven de 20 años.

016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero se ha de borrar la llamada del dispositivo.