Robo en Calasparra

Investigan a tres menores por robar en seis viviendas de Calasparra

Los objetos recuperados son electrodomésticos y herramientas

Instrumental intervenido por la Benemérita.

Instrumental intervenido por la Benemérita. / Guardia Civil

L.O.

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Calasparra investigan a tres menores por robar, presuntamente, en seis viviendas y fincas agrícolas de Calasparra, según informó Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos fueron denunciados por los vecinos de la zona. En su mayoría, de acuerdo con las mismas fuentes, los efectos sustraídos estarían valorados en más de 2.000 euros y causaron daños por valor de más de 1.000.

Los primeros pasos de la operación se llevaron a cabo en dos direcciones. La labor de investigación se centró en obtener todos los indicios posibles sobre la forma de cometer los robos y sus autores, por lo que se revisaron exhaustivamente las viviendas y fincas para este fin.

En paralelo, se establecieron dispositivos de vigilancia en las zonas donde más robos se cometieron con el objetivo de frustrarlos con la detención de los autores.

Los investigados, presuntamente, inutilizaban la seguridad de las edificaciones para posteriormente entrar en las mismas y robar cualquier objeto de valor con rápida comercialización, tales como pequeños electrodomésticos, mazos y herramientas que, supuestamente, utilizaban en posteriores robos.

Hasta el momento, puesto que la operación continúa abierta, la Guardia Civil ha esclarecido seis delitos, no descartando la implicación de los tres menores investigados en más hechos delictivos o la identificación de más autores.

Tras obtener todos los indicios necesarios, la Guardia Civil y la Policía de Calasparra establecieron un dispositivo de búsqueda sobre ellos, que ha culminado con su localización e investigación como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza, logrando además recuperar parte de los efectos sustraídos que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus propietarios.

Los tres menores investigados, de entre 15 y 16 años, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.