Suceso en Murcia

El hombre que se atrincheró en su casa de Murcia pasará a disposición judicial este martes

El detenido está bajo custodia policial y prestando declaración

Disparos a mediodía en la zona en la que permanece el hombre atrincherado en Murcia.

JUAN CARLOS CAVAL

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Ya se encuentra bajo custodia policial el hombre que se atrincheró en su casa de Murcia este viernes, con su hermana de rehén, durante 36 horas, según ha informado el portavoz de la Policía Nacional

El arrestado, que protagonizó varios tiroteos con los agentes desplazados y que, incluso, llegó a herir a uno de ellos, fue trasladado posteriormente desde su casa, en la pedanía de Cañada Hermosa, a un centro sanitario para su evaluación médica.

Los agentes montaron un amplio despliegue en la zona, próxima a la venta de El Pedrusco, y desviaron a los conductores que pasaban cerca para que nadie corriese peligro. En el operativo intervinieron profesionales de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de Valencia, así como el negociador del cuerpo.

De acuerdo con las mismas fuentes, este domingo se finaliza la elaboración del atestado policial, debido a que aún se encuentran tomando declaraciones tanto al detenido como a los testigos.

De la misma forma, el próximo martes, a primera hora de la mañana, el detenido pasará a disposición judicial. También, las diligencias del caso serán llevadas al juez de guardia, que, previsiblemente, ordenará el ingreso en prisión provisional del individuo.

Tal y como indica la Policía Nacional, por razones médicas el arrestado no será llevado presencialmente ante la autoridad judicial, es decir, no habrá traslado policial del detenido a los Juzgados de la ciudad de Murcia, pese a que pase a disposición judicial.