Siniestralidad

Siete heridos al chocar un coche con una furgoneta de temporeros en Lorca

Uno de los pasajeros presenta una lesión en el tórax y está muy grave

Bomberos y Sanitarios trabajan en el lugar del accidente en Lorca.

Bomberos y Sanitarios trabajan en el lugar del accidente en Lorca. / 112

Ana Lucas

Ana Lucas

Siete personas han resultado heridas y seis de ellas acabaron en el hospital al chocar un coche con una furgoneta de temporeros en Lorca, adelantó este viernes La Opinión y confirmó el Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera de Purias, la RM-620, en concreto en el kilómetro 4,400, cuando colisionaron frontalmente un turismo y un furgón de transporte de trabajadores del campo.

Al lugar se movilizaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de los Bomberos del Consorcio, para sacar a los viajeros, ya que dos de ellos habían quedado atrapados. En concreto, trabajaron en el siniestro nueve bomberos, en cuatro vehículos, informó el 112 en una nota.

Como consecuencia del accidente, seis personas sufrieron lesiones. Uno de ellos presentaba una herida en el tórax y fue llevado al Rafael Méndez, en estado muy grave.

Se trataría de un accidente laboral in itinere, por lo que se ha de informar al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región.

El siniestro movilizó a cinco ambulancias y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, detallan desde Emergencias. Todos los heridos son varones y tienen edades comprendidas entre los 33 y los 58 años.

El siniestro recuerda a otro que aconteció hace dos meses. Tres muertos y siete heridos, algunos de gravedad, era el balance del siniestro vial mortal que se producía a finales de octubre al despeñarse por un terraplén una furgoneta entre Caravaca de la Cruz y Lorca.