Investigación

Roban una excavadora para reventar una tienda de Torre Pacheco

"Con una patrulla de Policía Local las 24 horas, ¿sería más difícil que pasará esto?", se preguntan los vecinos de Roldán

El todoterreno y la excavadora, abandonados en el lugar del alunizaje en Roldán, Torre Pacheco.

El todoterreno y la excavadora, abandonados en el lugar del alunizaje en Roldán, Torre Pacheco. / Asociacion de Vecinos de Roldán

Ana Lucas

Ana Lucas

"Con una patrulla de Policía Local las 24 horas, ¿sería más difícil que pasará esto?", se preguntan desde la Asociación de Vecinos de Roldán, en Torre Pacheco, colectivo que ha difundido en sus redes imágenes y vídeos de los sucesos que, según denuncian, están soportando.

Y es que, de madrugada, unos encapuchados (cuatro, según testigos) habrían llevado a cabo un alunizaje en un comercio de la localidad, para lo cual emplearon una excavadora previamente robada.

La excavadora, en el lugar del suceso en Roldán.

La excavadora, en el lugar del suceso en Roldán. / Asociacion de Vecinos de Roldán

Los vecinos, que, con ironía, dicen que se trata de "hechos puntuales", aseguran que han robado en el antiguo Royal Bite (con una furgoneta robada en un almacén de mármol) y el Electro-Regalos Roldán Tien 21, con un todoterreno y una máquina mixta, ambos robados.

Tras el asalto, tanto el todoterreno como la excavadora quedaron abandonados en el lugar del alunizaje.

"Se ríen en nuestra cara"

La excavadora fue robada en una empresa de leña, este mismo miércoles, aseguran los vecinos. El todoterreno fue sustraído el martes en la localidad de Balsicas.  

Los vecinos afirman que no es el primero episodio delictivo que vive esta población últimamente. Por eso quieren más presencia policial y algunos hablan de si se debería recurrir también a la seguridad privada.

"Se están riendo en nuestra cara, la cuestión es hasta cuándo", lamenta un residente en el pueblo. "Hace unos meses nos entraron a robar, y es una poca vergüenza lo que pasa en este pueblo. Estoy embarazada y me da pánico llevar a una criatura a esas calles", asegura otra vecina.

El momento del robo.

"Hay más presencia policial"

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, explicó a La Opinión que "hay más presencia policial, hemos incrementado los medios materiales: tenemos seis vehículos más de la Policía Local", pero urge que manden al pueblo "más guardias civiles: en Torre Pacheco hace falta el doble".

Destaca el primer edil que, en los vídeos grabados por los testigos, "a los delincuentes los veo con mucha tranquilidad". De ahí que insista en la importancia de que los vecinos llamen a la Policía en cuanto vean algo sospechoso. Desde el Ayuntamiento "pedimos colaboración ciudadana". "Hay que denunciarlo todo: muchas veces la gente no denuncia, porque cree que no va a servir para nada", remarca.