Policial

Investigan un tiroteo en una discoteca del polígono industrial de Los Alcázares

La Policía acude tras avisar un vecino que oyó cinco disparos y halla tres casquillos y a un individuo que logra darse a la fuga a la carrera

Un vehículo de la Guardia Civil.

Un vehículo de la Guardia Civil.

Ana Lucas

Ana Lucas

La Guardia Civil investiga qué hay detrás de un tiroteo producido a primera hora de la mañana de este martes en la localidad de Los Alcázares, indican fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las siete de la mañana, hora a la que el Centro de Coordinación de Emergencias recibía una llamada para alertar de que se habían escuchado cinco detonaciones en el polígono industrial, en las inmediaciones de una discoteca

Al lugar se movilizaron efectivos de la Policía Local, que, al llegar, no encontraron a nadie herido por impacto de bala. Tampoco había vehículos sospechosos. Se personaron en el lugar responsables del citado local de ocio, que aseguraron no haber visto nada extraño y comentaron a los policías que quizás se trataba de algún coche haciendo ruido.

Sin embargo, en una inspección ocular de la zona indicada por el vecino, los agentes hallaron tres casquillos, uno de ellos sin detonar, así como una cartera con dinero en efectivo. Además, los policías detectaron que había una presencia sospechosa: se trataba de un individuo que se dio a la fuga a pie. 

Aunque los agentes trataron de dar con él, el sujeto logró zafarse y esfumarse por la zona de la depuradora.

No fue necesario que se desplazasen a la zona sanitarios ni ambulancias, ya que no había herido alguno ni rastros de sangre que hiciesen pensar que ahí se había producido un hecho violento que llegase a alcanzar a alguien, por lo que se da por hecho que los tiros fueron al aire, probablemente para amedrentar a alguna persona que se marchó. 

Casquillos y cámaras

La Policía Local de Los Alcázares puso el caso en conocimiento del Instituto Armado, Cuerpo competente para asumir la investigación. En concreto, se encarga del mismo el Equipo de Policía Judicial de San Javier

Fuentes próximas al caso apuntaron que cuentan con «vestigios suficientes» de que se disparó un arma de fuego y que no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre narcos o de un vuelco de droga. Las pesquisas pasarán ahora por el análisis de los casquillos encontrados, así como por la visualización de las cámaras de seguridad de la zona, por si han captado alguna imagen que ayude a la Policía Judicial a esclarecer el caso.