Investigación

Detenido el padre de un niño enfermo de bronquiolitis por amenazar de muerte a la doctora de una clínica de Palma

El hombre llamó al 112 para anunciar que iba a ir al centro médico a matar a la sanitaria, a la que acusaba de mala praxis

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. / EP

Redacción

Agentes de la Policía Nacional de Palma arrestaron el pasado viernes a un joven español de 29 años por un delito de amenazas graves, al amenazar de muerte a una doctora que había atendido a su bebé, enfermo de bronquiolitis, a la que acusaba de mala praxis.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando un padre acudió a los servicios de pediatría de una clínica en Palma, para que atendiesen a su hijo, de pocos meses de edad. El pequeño fue atendido por una doctora, y durante esta consulta no se produjo ningún incidente. La médico prescribió un tratamiento para el bebé y el padre se lo llevó a casa.

Al día siguiente, el servicio de atención al paciente de la clínica recibió una llamada del padre. El hombre, muy alterado, manifestó que su hijo había tenido que ser ingresado de urgencia en Son Espases a causa de una bronquiolitis. Acusaba a la médico de mala praxis y afirmó que si el menor empeoraba la mataría.

El pasado viernes, el teléfono de emergencias del 112 recibió una llamada del mismo hombre, que declaró que se disponía a ir a la clínica donde habían atendido a su hijo para matar a la doctora que le había atendido.

El servicio de emergencia activó un protocolo de protección, y una dotación de la Policía Local de Palma, acudió a la clínica para verificar que la facultativa estuviera bien.

La Policía Local emitió un informe a la Policía Nacional y poco después se localizó el presunto autor y se le detuvo por un delito de amenazas graves.