Emergencias

Se electrocuta al tocar una torreta y caer desde varios metros de altura entre Alhama y Librilla

El hombre fue encontrado en parada cardiorrespiratoria en una rambla de difícil acceso

Vehículo de la Policía Local de Alhama de Murcia, en una intervención anterior.

Vehículo de la Policía Local de Alhama de Murcia, en una intervención anterior. / Policía Local

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, acababa en el hospital, grave, tras electrocutarse al tocar una torreta y caer desde varios metros de altura entre Alhama y Librilla, indican fuentes policiales.

Los hechos acontecieron el miércoles por la noche, en la rambla de Algeciras, una zona de difícil acceso. Tras recibir el aviso de que una persona precisaba de ayuda urgente, agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia y de Librilla se movilizaron al lugar, donde hallaron a un varón tendido en el suelo, inconsciente.

Cuando se acercaron a él, los policías vieron que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron las maniobras de reanimación. Así durante media hora, hasta que llegaron los sanitarios, que lograron reanimar al herido y trasladarlo del lugar hasta el hospital en ambulancia.

"Al parecer habría sufrido una descarga eléctrica al entrar en contacto con una torreta y a raíz de ello se habría precipitado desde varios metros de altura, con resultado de varias fracturas y quemaduras por electrocución", explica la Policía Local de Alhama en su cuenta de Facebook.

El rescate del hombre fue dificultoso, debido a "la práctica ausencia de luz en la zona y la presencia de diversos obstáculos entre el recóndito paraje en el que se encontraba y la vía principal más cercana", detalla el cuerpo.