Violencia machista

Detenido por matar a su pareja en la urbanización Camposol de Mazarrón

El arrestado, un hombre de 69 años, contaba con denuncias previas por violencia de género presentadas por la víctima

El acusado de matar a su mujer en Camposol ha pasado a disposición judicial en Totana.

El acusado de matar a su mujer en Camposol ha pasado a disposición judicial en Totana. / Solete Slow Photo

EFE

La Guardia Civil ha detenido en Mazarrón a un hombre de 69 años como presunto autor del asesinato de su pareja, una mujer de 52 años, han informado fuentes próximas a la investigación. Ambos son británicos residentes en el municipio murciano.

El arrestado ha sido puesto esta mañana a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Totana, con competencias en Violencia Sobre la Mujer.

El suceso tuvo lugar a la una de la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en la calle Lecrin de la urbanización Camposol de la localidad.

Cuando llegaron los agentes, alertados por el 112, encontraron en el exterior de la vivienda el cuerpo de la mujer, con un golpe en la cabeza, mientras que su pareja se encontraba en el interior de la casa.

Un vecino de la pareja fue el que alertó a Emergencias de que la mujer estaba inconsciente en el exterior de la casa y no respiraba, y cuando llegaron los sanitarios comprobaron que la víctima estaba muerta y requirieron la presencia de la Guardia Civil.

Los agentes detuvieron al hombre como supuesto autor de los hechos. El detenido se encuentra en las dependencias judiciales de Totana, donde la jueza le está tomando declaración para conocer las circunstancias del suceso, han explicado las fuentes, que han indicado que contaba con denuncias previas por violencia machista presentadas por la víctima, a la cual se le impusieron medidas de protección.

Esas medidas, según las fuentes, se encontraban inactivas desde 2015 y desde entonces no se habían producido más denuncias similares por parte de la víctima.

El Ministerio de Igualdad ha elevado a 39 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2022 en la Región de Murcia. Con este caso, son 1.172 las mujeres asesinadas como consecuencia de esta lacra desde que se tienen datos, desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.