Emergencias

Desalojan a los niños de una guardería de Murcia por un incendio

Los pequeños son evacuados al patio porque ardió una fregadora eléctrica

Bomberos trabajan en la escuela infantil de Murcia donde se produjo el incendio.

Bomberos trabajan en la escuela infantil de Murcia donde se produjo el incendio. / ISRAEL SÁNCHEZ

Ana Lucas

Ana Lucas

Los niños de una guardería de Murcia han sido este viernes evacuados al patio tras producirse un incendio en el interior del centro, informan desde los Bomberos.

El suceso tuvo lugar sobre la una menos diez de la tarde, en una escuela infantil ubicada en la calle Sierra de Peñarrubia, en el barrio de San Basilio, en la capital murciana. Testigos alertaron a Emergencias: había mucho humo en el centro, que en ese momento estaba lleno de menores, algunos de corta edad.

Al lugar se desplazaron agentes de Policía y efectivos de los Bomberos de Murcia, para sofocar el incendio. En concreto, se movilizaron treces efectivos, en tres vehículos.

Mientras tanto, la celeridad con la que actuaron los trabajadores de la escuela infantil fue clave para que no se produjese ningún daño: ni quemaduras ni intoxicación por humo. Los empleados sacaron a los menores de edad del interior del recinto y los llevaron al aire libre: al patio. 

Al parecer, lo que ardió fue una maquinaria de limpieza electrica, en concreto una fregadora. Tras apagar las llamas, los bomberos permanecieron en el lugar, para ventilar. Sobre la una y media de la tarde terminaron su trabajo y se retiraron de vuelta al parque.

"Un susto"

Aunque únicamente ardió una máquina, generó una enorme columna de humo negro, visible a larga distancia, que causó alarma entre los vecinos. Ninguno de los presentes, ni los menores ni los trabajadores de la guardería, sufrió daño alguno. Se avisó a los padres para que recogiesen a sus hijos y no hubo que movilizar ningún vehículo sanitario.

Desde la Asociación de Vecinos de San Basilio celebraron que «gracias al gran trabajo de los Bomberos de Murcia y del personal de la escuela infantil, todo ha quedado en un susto».