Investigación

Intenta matar a navajazos a un hombre tras colarse en su casa de Murcia para robarle las codornices

El sospechoso es un joven de 23 años que ya ha ingresado en prisión provisional

Dos agentes custodian al joven detenido por presuntamente intentar matar a un hombre en Alquerías.

Dos agentes custodian al joven detenido por presuntamente intentar matar a un hombre en Alquerías. / GC

Ana Lucas

Ana Lucas

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años que presuntamente intentó matar a navajazos a un hombre tras colarse en su casa de Murcia para robarle, informa el Cuerpo en un comunicado.

El chico es sospechoso de los delitos de homicidio en grado de tentativa, de robo con violencia y de cinco delitos de robo con fuerza en viviendas y vehículos, añade la Benemérita en la nota.

El cuchillo recuperado por los investigadores, con el que supuestamente el chico atacó al vecino de Alquerías.

El cuchillo recuperado por los investigadores, con el que supuestamente el chico atacó al vecino de Alquerías. / GC

Los hechos tuvieron lugar en una parcela de la pedanía murciana de Alquerías, donde el joven accedió con la supuesta intención de robar. Lo sorprendió el dueño, cuando intentaba apoderarse de varias aves, en concreto codornices. Entonces el chico "intentó huir, pero, en una sorpresiva reacción violenta, se dirigió hacia el hombre armado con una navaja y lo persiguió hasta la puerta de la casa, donde la víctima pretendía refugiarse".

Asimismo, "el sospechoso introdujo su mano armada por el hueco de la puerta, impidiendo que se cerrase e intentó agredirlo con la navaja de forma persistente, marchándose finalmente sin lograr su propósito", explican desde el Instituto Armado.

Localizado en la calle

Con la descripción del chico en la mano, los investigadores pronto tuvieron conocimiento de que en la zona se estaban produciendo robos en coches y casas por parte de un joven de similares características: presumiblemente, la misma persona.

La Guardia Civil y la Policía Local establecieron un dispositivo que dio sus frutos: dieron con el chico cuando caminaba por una rotonda, momento en el que fue identificado, arrestado y llevado a dependencias policiales. De ahí, al Juzgado de Guardia de Murcia, que lo mandó a la cárcel.

"En su poder fueron halladas varias tarjetas de crédito robadas, abundante dinero en efectivo, así como una navaja que coincidía con la supuestamente empleada para intentar agredir a uno de los vecinos", detalla el comunicado.

Al joven, de origen magrebí, "se le atribuyen siete hechos delictivos, cometidos de forma consecutiva", concreta la Benemérita.