La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha detenido a un joven en Caravaca de la Cruz, como presunto autor de delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido circulando con un vehículo con más de 100 gramos de hachís y marihuana, al parecer, dispuestas para su inminente distribución.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera RM-517, que une Caravaca de la Cruz con Cehegín, donde varias patrullas de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita habían establecido un punto de verificación de personas y vehículos.

Durante el control, los guardias civiles detuvieron a un vehículo e identificaron a un conductor que generó ciertas sospechas a los agentes, por lo que se realizó una exhaustiva inspección del automóvil y se halló, oculto en el mismo, gran cantidad de hachís y unas dosis de marihuana, con un peso total superior a los 100 gramos. También se hallaron objetos relacionados con el tráfico de drogas, principalmente útiles para el preparado de las dosis.

La actuación culminó con la detención del conductor del vehículo, un joven al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.