La Fiscalía ha solicitado nueve años de prisión para un vecino de Yecla que será juzgado el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de causar seis incendios en el municipio murciano a lo largo de 16 meses que afectaron a varios terrenos y viviendas.

Las conclusiones provisionales del ministerio fiscal señalan que el primero de los incendios se remonta al cuatro de agosto de 2015, cuando, presuntamente, prendió fuego a los rastrojos de unos terrenos propiedad del ayuntamiento de aquella localidad, hechos que se repitieron en otras dos ocasiones en julio de 2016.

En diciembre de ese mismo año, supuestamente, apiló unos colchones junto a las paredes de un almacén y les prendió fuego, entrando las llamas en el interior del edificio, que se vino abajo.

En ese mismo mes, añade el fiscal del caso, habría logrado acceder al interior de una vivienda, donde roció gasolina y le prendió fuego, produciendo daños que fueron tasados en más de quince mil euros, y, también, en otro domicilio, quemó una ropa que estaba colgada en el tendero del patio.

En todas esas ocasiones, el acusado, presuntamente, llamó al Servicio de Emergencias del 112 para avisar de los incendios, lo que hizo a través de su teléfono móvil.

Señala la acusación que, tras ser detenido, permaneció en prisión desde enero de 2017 hasta el mismo mes de 2019, cuando fue puesto en libertad a espera de juicio.

En cuanto a las indemnizaciones que se piden por la Fiscalía, las mismas se concretan en abonar los daños producidos en la vivienda y en los gastos que acredite el Consorcio de Extinción de Incendios, cuyos efectivos acudieron a apagar los fuegos.