De viernes a lunes, llevaron a cabo su espiral de violencia en varios establecimientos del municipio, armados con enormes cuchillos de cocina. Comenzaron con sus atracos al arrancar el fin de semana, y su actuación dio lugar a una alarma entre los comerciantes de la localidad de Alhama de Murcia. Con las denuncias interpuestas, la Guardia Civil asumió la investigación y esta semana frenó los robos con la detención de dos sospechosos, que resultaron ser dos adolescentes.

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, comerciantes de la citada localidad del Bajo Guadalentín denunciaron que habían sido víctimas de robos similares: dos varones entraban en la tienda, armados con cuchillos muy grandes, y amenazaban a los trabajadores al grito de ‘dame el dinero’. Afortunadamente, nunca llegaron a herir ni a los empleados ni a los clientes: obtenían efectivo en metálico y se marchaban.

Amenazaban a los trabajadores al grito de ‘dame el dinero’, aunque afortunadamente nunca llegaron a herir a nadie

Ocurría en establecimientos del casco urbano del municipio, siempre por la tarde. Cuando tuvieron conocimiento, los investigadores de la Benemérita se centraron en revisar las cámaras de seguridad y en tomar declaración a los testigos, para tratar de esclarecer lo sucedido. Las investigaciones dieron pronto sus frutos y el Instituto Armado procedió al arresto de dos jóvenes, cuyas identidades y edades no han sido facilitadas y de los que no se sabe si tienen antecedentes.

Los sospechosos están acusados por partida triple de robo con violencia e intimidación en los establecimientos. Al tratarse de chicos que no han cumplido la mayoría de edad, se les lleva ante la Fiscalía de Menores, que en estos casos hace las veces de organismo instructor del caso. 

Potro lado, en la capital murciana, el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local de Murcia arrestaba el miércoles a dos individuos que fueron sorprendidos en una furgoneta que figuraba como robada, informa el cuerpo. 

El vehículo en cuestión fue interceptado cuando circulaba por el barrio de La Fama. Los agentes comprobaron que estaba dado de baja: constaba como robado.