La Fiscalía ha solicitado tres años de cárcel para el acusado de agredir con un palo a su vecino de una finca conlindante el 26 de octubre de 2019. Ambos hombres, residentes en Corvera, mantenían una disputa desde hacía tiempo por la titularidad de la propiedad de un camino -en el paraje de Los Nogueras- por el que la supuesta víctima pasó aquel día en compañía de un albañil, para realizar obras.

Al verlos, el presunto autor se les acercó para preguntarles "¿qué hacéis aquí?¿Estáis robando?", además de exigirles que se fueran. Justo después, según recoge el escrito de la Fiscalía, el vecino utilizó un palo para golpear al hombre en la parte izquierda de la cara.

El demandante cayó herido al suelo y necesitó el auxilio del albañil, al que le había solicitado un presupuesto para unas obras de reparación. El golpe le provocó diferentes lesiones, como hematomas, fracturas que le obligaron a pasar por quirófano y requerir tratamiento médico, y una herida de nueve centímetros.

Ahora, el acusado se enfrenta a una pena de tres años de prisión por un presunto delito de lesiones. Será juzgado junto a su esposa: cuando tuvo lugar la agresión, indica la Fiscalía, la mujer se acercó al lugar también con un palo en la mano, intimidó a la víctima y la insultó. A ella se le imputa un delito leve de amenazas y se solicita dos meses de multa, con una cuota diaria de seis euros. Por cada dos cuotas no pagadas se le penaría con un día de privación de libertad.

El Ministerio Fiscal también reclama una indemnización para la víctima de 2.910 euros por lesiones y 6.000 más por las secuelas. El juicio se celebrará el próximo jueves a las 9.30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.