Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de hurto en el hospital Morales Meseguer de Murcia al apoderarse de un desfibrilador valorado en mas de cinco mil euros, informa este cuerpo. El hombre pudo ser arrestado al regresar al centro médico, sin miedo a ser reconocido, horas después de haber cometido el robo.

Fue el personal de seguridad del centro médico quien advirtió del robo y del presunto autor. Los agentes de la Policía Nacional se personaron de inmediato en el hospital para, mientras se tenía controlado al supuesto autor, entrevistarse con el personal de seguridad que les manifestaron reconocer al individuo sin ningún género de dudas como el mismo que había sustraído un desfibrilador unas horas antes, pudiendo aportar las imágenes de las cámaras de seguridad, dónde se observaba a este mismo individuo sustrayendo el material médico y abandonando el centro sanitario.

El autor del hurto, que sin preocuparse de que pudiera ser reconocido por el personal de seguridad, acudió de urgencia al mismo centro médico donde horas antes había cometido el delito, sería posteriormente detenido por los agentes de la Policía Nacional y puesto a disposición judicial.

La investigación sigue abierta por parte de la Policía Nacional dado que el desfibrilador no ha podido ser recuperado y se trata de un aparato médico con una importancia vital, el cual se utiliza para detectar arritmias y emitir una descarga eléctrica en el corazón en los casos necesarios.

La pena correspondiente en estos casos, donde la cuantía de lo sustraído supera los 400 euros, es de prisión de 6 a 18 meses.