Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han considerado apagado el incendio en la planta de Azufrera y Fertilizantes Pallarès (Afepasa) en el polígono de Constantí (Tarragona) y este martes por la mañana realizan controles de temperatura.

Según han informado a Europa Press, una dotación de los bomberos está trabajando en la zona para confirmar que no haya puntos calientes y evitar que el fuego se reavive, por lo que aún no dan el incendio por extinguido. Han detallado que todas las lecturas con la cámara térmica en la nave industrial han dado negativas, así como todas las mediciones exteriores.

Desactivada la alerta

Protecció Civil ha desactivado la alerta del Plan de emergencia exterior del sector químico de Tarragona (Plaseqta) y mantiene la prealerta, ha informado en un tuit de este martes.

Este lunes un incendio afectó a tres naves de la empresa Afepasa que contenían un producto con un 80% de azufre, y en la extinción del fuego trabajaron hasta una treintena de dotaciones de los bomberos.

Asimismo, por un cambió de la dirección del viento, este lunes por la tarde los servicios de emergencia decretaron temporalmente el confinamiento de parte de los municipios de Reus Constantí (Tarragona), del Aeropuerto de Reus y de la vía C-14.