Durante la madrugada de este sábado se han producido actos vandálicos que han conllevado la rotura de los cristales de la puerta principal de la Plaza de Abastos de Cieza, situada en la céntrica Plaza de España de la localidad.

Varios sujetos, por el momento sin identificar, la emprendieron con el mobiliario urbano, por causas desconocidas, y arrojaron varias vallas contra la puerta de entrada de la Plaza de Abastos, produciendo la rotura de los cristales, y también contra otros comercios de la zona.

La Asociación de Vecinos Centro de Cieza denuncia que los incidentes que se produjeron esta pasada madrugada son la continuación de otros anteriores, ya que “en otras ocasiones los vándalos han importunado el descanso de los vecinos y la emprenden a golpes contra el mobiliario urbano”.

Según la asociación vecinal, “es frecuente escuchar mucho ruido a altas horas de la madrugada propiciado por grupos de jóvenes que destrozan el mobiliario urbano y arrojan bolsas de basura en los portales del vecindario. Esta situación se viene repitiendo, principalmente, durante los fines de semana”.

En este sentido, los vecinos del centro de Cieza solicitan que se mejoren las medidas de vigilancia y se solucione “esta insostenible situación que perturba nuestro descanso”, ya que “parece que en el centro todo vale y ya estamos hartos", afirma una vecina que sufre ruidos y actos de este tipo frecuentemente. 

Fuentes policiales informan a esta redacción que se ha emprendido una investigación para aclarar los hechos e identificar a los autores de los destrozos.