La Policía Local de Cullera (Valencia) ha detenido a un individuo de 44 años de nacionalidad moldava después de, presuntamente, agredir a su pareja de 36 años y de la misma nacionalidad. Ante la presencia de la Policía Local, el individuo en cuestión huyó por los tejados mientras los agentes se quedaron atendiendo a la víctima, acompañándola posteriormente al centro de salud y al cuartel de la Guardia Civil para que presentara la pertinente denuncia.

En esos momentos, de nuevo, la colaboración vecinal puso en aviso a los miembros de la Policía Local de que el individuo en cuestión había regresado a su domicilio. Los agentes realizaron una batida con refuerzos y consiguieron detenerle en un tejado en el que se había ocultado.

Se da la circunstancia de que el individuo ya había tenido una condena de alejamiento de la víctima, la cual ya había terminado.

Se espera que el presunto agresor de este caso de violencia de género pase el lunes a disposición judicial.

Los vecinos de la zona han llegado a afirmar a este periódico tienen "miedo por lo que pueda acontecer por parte del agresor".

Ante la violencia machista, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.