La Guardia Civil detuvo a los presuntos autores del atropello del pasado 16 de octubre a un joven de 27 años en la carretera RM311, entre las diputaciones de Pozo Estrecho y La Palma, que tras el impacto se dieron a la fuga.

La víctima, malherida, fue atendida por los sanitarios desplazados a la zona y trasladada al al hospital Virgen de la Arrixaca con un politraumatismo en la cabeza y en las piernas, donde ingresó en la UCI.

El Servicio de Emergencias 112 alertó del siniestro vial a la Central Operativa (COTA) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, que desplazó a la zona una patrulla junto al Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Cartagena, que se sumó a la patrulla de Policía Local de Cartagena y al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Benemérita para recopilar toda la información inicial posible.

Durante la investigación inicial se encontraron indicios del modelo del tipo de vehículo causante del accidente, un Audi A3, tras lo que los agentes se pusieron a trabajar para localizarlo y, unos días después, lo encontraron oculto detrás de unos aseos portátiles en el interior de una nave industrial de la pedanía cartagenera de La Palma.

Posteriormente, los agentes localizaron al conductor y a su acompañante, de 24 y 22 años, y vecinos de Cartagena, que reconocieron los hechos.

Los detenidos, el vehículo intervenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena.