La Audiencia Provincial de Murcia ha rebajado de cinco años a cuatro la pena de prisión que deberá cumplir un hombre que agredió a su pareja, incluso dándole bocados, porque esta se negó a acompañarlo a su cumpleaños debido a que cuando iban hacia el lugar de celebración hizo un comentario que a ella le molestó.

La sentencia modifica así la dictada por un juzgado de lo Penal de Cartagena porque, señala el tribunal, aunque las lesiones que le produjo el acusado fueron múltiples, el tratamiento médico que precisó para sanar de las mismas "no revistió gravedad".

El juzgado declaró probado que los hechos se produjeron en mayo de 2021, cuando la pareja caminaba por una calle de Cartagena para celebrar el cumpleaños de él y ante el comentario ella le dijo que desistía de acompañarlo y que volvía a casa.

Y añadió que el acusado reaccionó de forma violenta y le propinó golpes, patadas y bocados y la arrastró por los pelos, hasta conseguir introducirla en casa de los padres de él, causándole heridas que tardaron en curar diez días.

El juzgado lo condenó, como autor de un delito de lesiones, con la agravante de reincidencia, a cinco años de prisión, reducidos ahora a cuatro por la Audiencia, además de dictar una orden de alejamiento de 300 metros por tiempo de cinco años y una indemnización de 4.600 euros para la perjudicada.

Durante el juicio, la mujer aseguró que si en un principio afirmó que el acusado la había agredido fue por celos, ya que las lesiones se las había producido de forma accidental al chocar contra una farola o tropezar en la acera, versión que no convence al tribunal, ya que las heridas eran múltiples y estaban en varias partes del cuerpo.

Añade la Sala que la agresión quedó acreditada con las pruebas aportadas al juicio, entre ellas, la testifical de los policías que acudieron al domicilio de los padres del acusado, que en un primer momento, para protegerlo, negaron que ella se encontrara allí, aunque al final terminaron reconociendo que sí estaba, pero negando la existencia de la paliza.

Los agentes declararon así mismo que al entrevistarse con la víctima, esta les reconoció que había sido golpeada, además de indicar que acudieron a la vivienda tras la llamada de unos vecinos que alertaban de que habían visto cómo un hombre golpeaba a una mujer.