Los amigos de lo ajeno han vuelto a las andadas esta pasada madrugada en el barrio murciano de Santa Eulalia y han vuelto a arremeter contra otro local hostelero. En este caso el damnificado ha sido el restaurante La Bernarda, ubicado en la calle Joaquín Costa de Murcia, junto a la Plaza Periodista González Barnés, donde se encuentra el Centro de Salud de San Juan.

Según explica la propietaria del local, Lola Sánchez, al portal sobre gastronomía 'Las Gastrocrónicas', el suceso se ha producido pasadas las cuatro de la madrugada (hora que captan las cámaras de seguridad y el propio móvil del presunto autor del robo), cuando un individuo ha accedido al local por la puerta trasera del inmueble, que ha forzado.

«Yo creo que nos han estado vigilando desde hace tiempo, explica Lola Sánchez, porque no han roto nada para entrar y tampoco han saltado las alarmas, por lo que debían tener algún tipo de inhibidor«. Además del dinero en metálico del interior de la caja, el autor del robo también se ha llevado dos PDA’s con la que realizan los cobros en el local.

En el vídeo de las cámaras de seguridad que Lola Sánchez ha facilitado a Las Gastrocrónicas.com, se puede ver como un individuo, al parecer joven, con un chándal de la marca ‘Adidas’capucha y guantes, entra al interior del local y se dirige directamente a la caja registradora que abre y se lleva el contenido con la recaudación del día anterior, del restaurante y la casa de comidas, además del cambio que guardaban en la caja.

«No han hecho mucho destrozo en el interior, solo hemos encontrado revuelta la zona de la oficina», explica Lola quien nos explicaba que es la primera vez que les entran a robar en más de quince años que llevan abiertos.

El ladrón, manipulando la caja, en imágenes captada por la cámara de seguridad.

No es la primera vez que los comerciantes y hosteleros del barrio de Santa Eulalia sufren asaltos y robos en sus locales y en verano de 2021, los comerciantes realizaron una manifestación en la Plaza de Europa para protestar por la falta de seguridad en el barrio.

Los propietarios de comercios, bares y restaurantes del barrio murciano de Santa Eulalia se quejaban en la concentración de protesta por los continuos robos que están sufriendo en los últimos días en sus establecimientos. Los propietarios de los locales y los vecinos de la zona consideran necesario «tomar medidas adicionales que atajen el problema», por lo que tras la concentración mantuvieron una reunión con el Ayuntamiento que les ha contestado prometiendo una mayor presencia de la policía en el barrio, con agentes de paisano por sus calles.

Antonio García Melgares, presidente de la Asociación de Comerciantes de Santa Eulalia, denunció que el incremento de robos en los negocios se ha venido produciendo en las últimas semanas, desde el mes de mayo, con un total de más de una docena de atracos en comercios y en dos viviendas particulares. Según García Melgares, la situación es ya «intolerable, ya que los destrozos en los locales conllevan pausar el trabajo durante días, como es el caso de la tienda de comidas para llevar. ‘Buen Provecho’ que ha sido víctima de tres robos en menos de una año y medio.

El pasado mes de julio de 2022, el restaurante Cucú de la Calle Marengo, junto a la Plaza José María Falgas, fue el último restaurante del barrio en sufrir un asalto.