Diez personas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos y asistidas por los sanitaros en la noche de Halloween tras el incendio de una vivienda situada en un edificio de seis plantas, en la calle Felix Rodriguez de la Fuente, en el barrio del Infante Don Juan Manuel de Murcia, indica Emergencias. En cuanto a la causa del siniestro, fuentes cercanas apuntaron que el fuego se inició en un cuadro eléctrico.

Los bomberos de Murcia, en colaboración con agentes de la Policía Local y Nacional, salvaron a cuatro personas, que habían quedado atrapadas en el interior de la casa.

El fuego tuvo lugar pasadas las tres de la madrugada. Al lugar del suceso se desplazaron cuatro vehículos del Servicio de Bomberos con catorce efectivos, así como dos unidades móviles de emergencia y cuatro ambulancias del 061.

En cuanto a los heridos, todos fueron atendidos in situ por los facultativos movilizados al lugar. Los afectados habían tragado humo, y algunos estaban muy nerviosos por la situación vivida, con ansiedad. Varias de las personas salvadas del fuego necesitaron ser llevadas a un hospital. En concreto, dos de ellas fueron trasladadas al Reina Sofía, el centro hospitalario más cercano, y un tercer hombre fue llevado en ambulancia al Virgen de la Arrixaca de Murcia. Este varón, apuntan fuentes cercanas, presentaba quemaduras en los pies, graves, que podrían ser de segundo grado. Por eso lo llevaron al hospital de El Palmar, para una valoración más a fondo en su unidad de quemados.

Las demás personas que se encontraban en el piso siniestrado estaban sanas y salvas y no precisaron traslado al hospital.

Lugar exacto del incendio de Murcia en el barrio del Infante. 112