Los hechos tuvieron lugar este martes por la noche, celebración de Halloween, en la calle Guatemala, a la altura de la playa La Pava, en Puerto de Mazarrón.

Testigos alertaron a Emergencias: dos varones se habían enzarzado en una pelea que fue subiendo de tono hasta el punto de que se agredieron mutuamente. Uno de ellos presentaba cortes en la cara y sangraba por la ceja y por la boca, explicaron los presentes. El otro se llevó la peor parte: había sido apuñalado en el estómago.

Al lugar se movilizaron varias ambulancias, para atender a los dos participantes en la riña. El herido de más gravedad, Edwin Enrique A.M., de 53 años de edad, fue llevado en ambulancia al Santa Lucía de Cartagena. Su oponente, Miguel S.G., de 62 años de edad, acababa detenido y pasaba la noche de Halloween en los calabozos de la Guardia Civil, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación. 

Se da la circunstancia de que en Puerto de Mazarrón tuvo lugar el que de momento es el último crimen del año en la Región: un joven, llamado Erick, perdía la vida a mano, presuntamente, de Sebastián 'El Chabolín', al que la Guardia Civil capturaba apenas cuatro horas después del crimen. El sospechoso fue mandado a prisión provisional por la jueza de Guardia, a la espera de un informe que certifique si es o no imputable.

Robos y borrachos al volante

En cuanto al resto de la jornada, una en la que las distintas Policías Locales organizan dispositivos especiales, dada la afluencia de gente, se saldó con varias actuaciones por conducir bajo los efectos del alcohol, indican fuentes policiales. 

En la capital murciana, por otro lado, agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local de Murcia capturaban al supuesto autor de un robo que, presuntamente, forzó las puertas de acceso a la azotea de un edificio en Santiago El Mayor. Cuando lo cogieron, llevaba encima varias herramientas de las que, presuntamente, se valía para cometer sus asaltos.