Una mujer de 84 años ha muerto y un hombre ha resultado gravemente herido tras despeñarse con su coche por un terraplén en Ricote, indican fuentes de la Guardia Civil de Tráfico

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete y media de la tarde, en la carretera RM-B 15, sobre el kilómetro 6, en la pedanía Las Lomas de Ricote. Por razones que se investigan, el conductor del vehículo perdió el control del mismo, se salió en una curva y cayó por un desnivel de unos 20 metros

En el automóvil viajaban dos personas, un hombre y una mujer. El cuerpo de ella salió despedido tras el impacto y quedó tendido en el suelo, mientras que el varón, de 77 años, permaneció atrapado en el interior del turismo.

Testigos dieron la voz de alarma a Emergencias: ninguna de las dos personas respondía a estímulos y precisaban de asistencia sanitaria urgente. El coche, según los presentes, quedó destrozado tras el golpe. 

Difícil rescate

Al lugar se movilizó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil, así como Bomberos del Consorcio, para rescatar a los accidentados del barranco. También se desplazaron dos ambulancias, una unidad médica de emergencias y otra del servicio de urgencias. Los bomberos informaron de que una de las personas accidentadas estaba ya muerta y la otra herida de extrema gravedad. El rescate fue complicado, al tratarse de un barranco donde no podía acceder la ambulancia: los bomberos tuvieron que subir a las personas.

En el siniestro vial no se vio implicado ningún otro vehículo. A falta de la investigación, recién iniciada, la hipótesis que está sobre la mesa es que el conductor se despistase.

Es el segundo accidente en menos de una semana en la Región en la que el vehículo se despeña por un desnivel y el resultado es letal. Tres personas perdían la vida el pasado viernes al caer también por un terraplén con su furgoneta, en este caso en Caravaca de la Cruz. En este caso, se trató de un accidente laboral in itinere que fue puesto en conocimiento del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región.