Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cartagena a tres personas como presuntos responsables de un delito de trata de seres humanos de al menos 33 personas, 14 de ellas menores de edad, según han informado fuentes del Cuerpo.

Los investigadores han conseguido constatar su pertenencia a mafias internacionales dedicadas al tráfico de personas y se ha decretado su ingreso en prisión. Las víctimas llegaban a abonar hasta 10.000 euros para poder realizar el viaje desde Siria a España.

La investigación se inició a raíz de que los agentes detectaran la presencia de grupos familiares de ciudadanos sirios en pateras. Así, averiguaron que las víctimas eran captadas en su país de origen donde realizaban una parte importante del pago para, posteriormente, dirigidos por diferentes grupos criminales, atravesar varios países en una travesía que duraba varias semanas. Después, eran trasladadas en embarcaciones neumáticas o de fibra, sin ninguna medida de seguridad.

Los tres presuntos responsables del traslado de las víctimas hasta las costas españolas han sido arrestados por un delito de trata de seres humanos de al menos 33 personas. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.