El Juzgado de San Javier ha mandado a prisión provisional a un joven, cuya identidad y edad no ha sido facilitada, que presuntamente cometió tres robos en una empresa de la construcción de Torre Pacheco, informa la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación comenzó a principios de este mes, tras una denuncia: las instalaciones de la empresa fueron asaltadas durante tres días seguidos. Siempre sobre la misma hora, al mediodía. El sospechoso accedía al recinto saltando por una valla. Incluso ideó un mecanismo, enlanzando unos cables del vallado, concreta el Cuerpo. Una vez dentro, "buscaba objetos para sustraer, principalmente herramientas y maquinaria. En los tres robos hizo acopio de más de una veintena de máquinas de la empresa, que se presume que posteriormente ha comercializado en el mercado ilícito", detalla la Benemérita.

Los investigadores tuvieron rápidamente en el punto de mira a un vecino del municipio "con un amplio historial por la comisión de delitos similares" y que "cambiaba de domicilio continuamente, prácticamente todos los días, valiéndose para ello de viviendas que ocupaba, de personas vinculadas a la delincuencia y de distintos familiares, todo ello para dificultar su captura".

En busca y captura

Sobre el sujeto, además, pesaba una requisitoria judicial: tenía una orden de busca y captura.

Se da la circunstancia de que el mismo joven fue arrestado a finales de agosto, también por robar en una compañía del sector de la construcción. Entonces quedó libre. Ahora, el juzgado de Guardia lo ha mandado a la cárcel.