A comienzos de este año, la Policía alertaba: se estaba produciendo una oleada de atracos a punta de pistola y cuchillo en las gasolineras de la Región de Murcia. Aunque el buen hacer de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dio sus frutos, y se arrestó a varios sospechosos, este tipo de sucesos siguen aconteciendo. En agosto, un sujeto era detenido en Cartagena tras robar, pistola en mano, en una gasolinera en La Aljorra. Este fin de semana, otra localidad de Cartagena era escenario de un atraco en una de sus estaciones de servicio.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde de este domingo, en una gasolinera ubicada en la Autovía de La Manga, en la población de Los Belones, en Cartagena. Un individuo que ocultaba su rostro con una capucha entró en el establecimiento, cuchillo en mano, y amenazó con el arma al trabajador que se encontraba en esos momentos ahí. Le exigió que le diese el dinero.

El empleado hizo lo que el atracador le pedía: le entregó todo el efectivo que en ese momento había en la caja registradora, una cantidad que no ha sido concretada. Tras conseguir el botín, el sujeto escapó.

Tras marcharse el ladrón, el empleado y testigo dio la voz de alarma: acababa de ser víctima de un asalto con violencia. Afortunadamente, no fue necesario movilizar a una ambulancia, ya que el trabajador no sufrió daño alguno.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajan en la visualización de las cámaras de seguridad, con el fin de ver si han captado cualquier pista que les lleve al paradero de esta persona, para arrestarla y ponerla a disposición de la Justicia.

El año pasado por estas fechas, la Policía Nacional detenía a dos españoles, de 31 y 37 años de edad respectivamente, por varios robos con fuerza en estaciones de servicio del municipio.