El individuo de 44 años de edad y nacionalidad española que era detenido el pasado fin de semana por, presuntamente, apuñalar a un hombre al que no conocía de nada en la población de Aljucer, en Murcia, como adelantó La Opinión ,llevó a los investigadores a desmantelar un garito de sustancias estupefacientes, indica la Policía Nacional en una nota enviada a los medios este viernes.

Tras el suceso, la Policía Nacional estableció un dispositivo especial, organizado por el Grupo de Atención al Ciudadano, que dio sus frutos: localizaron y arrestaron al sospechoso sobre las cinco de la mañana del domingo.

Tal y como concreta el cuerpo en la citada nota, la casa donde el sospechoso agarró el el cuchillo que presuntamente empleó el en el ataque "resultó ser también un punto de venta de sustancias estupefacientes, el cual ya había sido desarticulado en 2017 y 2021 con motivo de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, por lo que, mediante autorización judicial de entrada y registro, se procedió de nuevo al desmantelamiento de dicho punto de venta de drogas, deteniendo a la persona que habitaba ese domicilio, el cual fue puesto a disposición judicial".

"La vivienda se encontraba fortificada con dobles puertas de acero, reforzadas con barras del mismo material, dobles ventanas y cámaras de seguridad para controlar y evitar la presencia policial", detalla la Policía.

En cuanto al sospechoso del intento de homicidio, ya está en prisión preventiva. Este sujeto "ingresó en prisión en 2014 por cometer diferentes delitos, volviendo a reincidir en su actividad delictiva a la salida del centro penitenciario hasta en dos ocasiones en este último año".

Dos días después del suceso, la Policía Nacional efectuaba dos nuevos arrestos relacionados con el acuchillamiento: cuando los investigadores registraron la vivienda de donde, tal y como tenían conocimiento, había sacado el sospechoso el arma, se encontraron con el garito de trapicheos.