Dos menores se abalanzaron sobre una chica en un parque de Palma y, por la fuerza, la inmovilizaron y le realizaron tocamientos. Agentes de la Policía Nacional les detuvieron por un presunto delito de agresión sexual.

Los hechos por los que estos dos adolescentes han sido arrestados tuvieron lugar el pasado 29 de septiembre en el parque situado en el barrio palmesano de Estadi Balear. En ese preciso instante se encontraban allí tres chicas menores de edad cuando, de pronto, se acercaron dos desconocidos.

Uno de los chicos que acababa de llegar cogió a una de las menores de la mano con la intención de que se levantara del banco, donde ella se encontraba sentada. Al mismo tiempo le instó a que le diera un beso.

Antes de que la víctima pudiera reaccionar, uno de los adolescentes agarró fuertemente a la víctima del cuello hasta lograr inmovilizarla. Mientras tanto, el acompañante le realizaba tocamientos en las nalgas sin que la menor se pudiera zafar por sí sola.

Al ver lo que estaba ocurriendo, las amigas de la afectada se decidieron a intervenir. Estas lograron que los agresores soltaran por fin a su amiga. Acto seguido las tres emprendieron la huida del lugar.

En vista de lo que le había ocurrido en el parque cuando estaba en el parque con sus amigas, la víctima acudió a dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia. Además se dio la circunstancia, días después, de que la menor reconoció en la vía pública a uno de los adolescentes que la había forzado.

Tras avisar al 091, una patrulla de la Brigada de Seguridad Nacional se personó por el lugar. Los agentes lograron dar con el paradero del sospechoso. La menor le reconoció, sin ningún género de dudas, como uno de los adolescentes que había cometido la agresión sexual sobre ella cuando se encontraba con unas amigas sentada en un banco. A continuación el individuo fue detenido.

Investigadores de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional se hicieron cargo de las pesquisas para esclarecer lo ocurrido. Tras la detención de uno de los presuntos autores de la agresión sexual de la víctima, las gestiones prosiguieron para tratar de dar con el paradero del otro individuo que intervino en los hechos.

Al parecer, después de la detención de su amigo, el otro adolescente que participó en la presunta agresión sexual a la adolescente era conocedor de que la Policía Nacional le estaba buscando. Además ya estaba plenamente identificado. En vista de lo cual, el sujeto se personó en la dependencias policiales para entregarse y también fue detenido por este delito. A continuación los dos arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.