Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado domingo a dos jóvenes, un español y un colombiano de 19 y 20 años, que presuntamente propinaron una paliza a un chico para robarle a la salida de un bar en la barriada de sa Indioteria, en PalmaLos agresores esgrimieron un cuchillo y un trozo de madera, y propinaron repetidos golpes a la víctima, que tuvo que ser hospitalizado.

Los hechos, según informa la Policía, ocurrieron a las siete de la mañana del domingo, a la salida de una discoteca de la zona de sa Indioteria. La víctima, un chico joven, fue abordado de forma agresiva por dos hombres que le pidieron un cigarro. El muchacho se negó a darles tabaco y los hombres reaccionaron con violencia. Le exigieron que les diera el dinero y los objetos de valor que llevase al tiempo que uno de ellos sacaba un cuchillo del interior de una mochila y le amenazaba. El otro hombre cogió un trozo de madera de un palé que había en el suelo y los dos golpearon a la víctima, haciéndole caer al suelo. Y siguieron pegándole patadas y pisotones al tiempo que le cacheaban para tratar de quitarle sus pertenencias.

La víctima pudo zafarse de los agresores y pedir auxilio. Acudió entonces un amigo suyo que estaba en el interior del local, que alertó a los servicios de emergencias. Los asaltantes le mostraron el cuchillo y el trozo de madera para intimidarle y se escaparon.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar y auxiliaron a las víctimas. El herido fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario mientras los policías realizaban batidas por la zona para localizar a los agresores.

Finalmente, una de las patrullas localizó a los sospechosos, que fueron arrestados. En el mismo lugar los agentes encontraron, escondidos bajo la rueda de un coche estacionado, un cuchillo y un trozo de madera que correspondían a los descritos por las víctimas.