Un niño de 9 años de edad perdía la vida ayer tras caerse de un toro mecánico en una localidad de Murcia, indican fuentes policiales y sanitarias.

Los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la noche de este sábado, durante la celebración de un cumpleaños, en la calle de San Antonio, en la población murciana del Lobosillo. Al lugar se movilizó una ambulancia, pero los sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida del menor: el niño estaba en parada y no pudieron reanimarlo, apuntan fuentes de Emergencias.

Tal y como apuntaron testigos, el movimiento de la atracción hizo que el pequeño no pudiese agarrarse bien e impactase contra el suelo: el golpe fue letal. Otros testigos apuntan a que el niño sufrió un desmayo mientras estaba montado en la atracción y que la parada cardiorrespiratoria podría haber sido anterior al golpe. “Que tengáis clarísimo que el problema no ha sido el toro mecánico”, ha llegado a decir una vecina de la localidad. En cualquier caso, los restos mortales fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de Murcia y será la autopsia la que determine las causas exactas del fallecimiento.

El toro mecánico se instaló en la calle San Antonio de Lobosillo Loyola Pérez de Villegas

Permiso de vía pública denegado

Según informaron a La Opinión fuentes del Ayuntamiento de Murcia, un vecino de la pedanía solicitó al Consistorio un permiso de ocupación de vía pública para celebrar su 50 cumpleaños y para la instalación de la atracción que había alquilado en la calle San Antonio, que le fue denegado por tratarse de un evento de carácter privado. A pesar de no contar con la autorización del Ayuntamiento, la fiesta se celebró en la mencionada calle con la presencia de familiares y amigos. Estas fuentes municipales aseguran que se ha abierto un expediente sancionador contra esta persona «por no cumplir con la ordenanza».

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte del menor y para determinar si el propietario del toro mecánico o el organizador de la fiesta tienen algún tipo de responsabilidad. Esta Redacción ha tratado de ponerse en contacto con la alcaldesa pedánea de Lobosillo, María del Carmen Conesa, pero de momento no ha sido posible.