La Fiscalía ha pedido penas que suman once años de cárcel para cada uno de los tres hombres que serán juzgados la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de secuestrar a un niño de 10 años en Fortuna, robarle 400 euros y trasladarlo en su coche hasta la pedanía murciana de El Palmar, donde compraron droga. Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, indican que los hechos se produjeron en junio de 2017 cuando los acusados se encontraban en un coche y observaron la presencia del menor en un Parque de Fortuna.

El pequeño se encontraba allí porque había quedado con otro menor que lo extorsionaba y que le había exigido la entrega de 900 euros, hechos que fueron investigados en una causa aparte.

Al percatarse los acusados de que llevaba encima la citada suma, intentaron que entrara en el coche, a lo que el niño se negó y emprendió la huida con su bicicleta, aunque los acusados lograron darle alcance y lo metieron en el vehículo. Con él en su interior viajaron hasta la citada pedanía murciana, donde tras adquirir la droga emprendieron viaje de regreso a Fortuna, donde dejaron al chico, no sin antes devolverle 500 euros.

La fiscalía reclama para cada uno de los acusados, Juan Enrique A.G., Juan José B.V. y Rubén L.A., cinco años de prisión por un delito de robo con violencia y otros seis por un delito de detención ilegal, con la agravante de abuso de superioridad.

Igualmente pide a la Sala que los condene a indemnizar a la víctima de esos hechos con los 400 euros no devueltos y con otros mil por daños morales.