Admitió en sede judicial que abusó sexualmente de su sobrina política desde que la niña tenía 12 años y hasta que cumplió 15. Le pedían primero seis años de cárcel: se le ha quedado en dos. La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión y siete de libertad vigilada a un hombre, F.A.G., que ahora tiene 69 años, que reconoció en el juicio haber abusado de forma continuada, durante tres años, de una sobrina menor de edad, que se intentó quitar la vida en dos ocasiones, cortándose las muñecas y con pastillas, por la rabia e impotencia que le causaba la conducta del acusado".

La sentencia, de conformidad, incluye una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual el hombre no podrá comunicarse con ella ni acercarse a menos de 300 metros durante seis años, además de tener que indemnizarla con 6.500 euros por daños morales, según un acuerdo de conformidad alcanzado con la acusación.

Los hechos juzgados ahora, y denunciados por la madre en julio de 2020, tuvieron lugar cuando la niña tenía 12 años y se prolongaron hasta que cumplió 15. El individuo llevó a cabo los ataques sexuales en la vivienda en la que residía la menor con su familia, en una pedanía de Murcia. El hombre acudió a este domicilio por sus vínculos familiares y con una excusa: acompañaba a su nieto para que jugase con el hermano de la víctima, un niño de 11 años.

A la hora de fijar la pena, el tribunal aplica la atenuante de dilaciones indebidas porque el fallo se ha producido más de dos años después de iniciarse el procedimiento penal, además de haberse tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño, ya que con anterioridad al juicio el acusado había consignado la indemnización a la que se le condena.

Según el relato de los hechos probados, los abusos del tío hacia la sobrina se iniciaron cuando la menor tenía solo 12 años y se prolongaron hasta que cumplió los 15, tres años durante los cuales la menor llegó a cortarse en una muñeca y a ingerir pastillas para quitarse la vida.