Ocurría hace cuatro años, aunque la sentencia ha salido este 2022. Tal y como se lee en el relato de hechos probados de la resolución, el hombre se encontraba en el Auditorio de Murcia, "donde se estaba celebrando el Salón del Manga y donde igualmente había acudido la denunciante, nacida en Murcia en 2003, contando por tanto a la fecha de los hechos 14 años de edad, y a la que conocía de haber coincidido en varios lugares con anterioridad".

"Una vez allí ambos comenzaron a hablar, proponiéndole el hombre salir a la calle, a lo que la menor accedió, trasladándose hasta unas escaleras situadas en la parte trasera del citado auditorio, donde ambos comenzaron a besarse", prosigue el documento judicial, que añade que el varón comenzó a hacer tocamientos a la adolescente contra la voluntad de ella. El sujeto entonces "lejos de deponer su actitud, continuó con sus tocamientos, llegando a meterle la mano entre las piernas hasta la vagina". La víctima logró zafarse y huir. La chica sufrió lesiones que tardaron siete días en curar.

El individuo, que admitió que era cierto aquello de lo que se le acusaba, consignó con anterioridad al inicio del juicio oral la suma de 1.020 euros para pago de los daños causados a la víctima.

La Audiencia Provincial de Murcia condenó al hombre a seis meses de cárcel por un delito de abuso sexual a una menor de 16 años. No obstante, se suspende la ejecución de la pena privativa de libertad con la condición de que no delinca en dos años. Ha de indemnizar a su víctima "en la cantidad total de 1.020 euros, a razón de 420 euros por lesiones causadas y de 600 euros por daños morales. Asimismo, se impone la medida de libertad vigilada por un periodo de un lustro".