Los hechos tenían lugar minutos después de las cuatro y media de la tarde de este lunes, en la localidad de Javalí Viejo, devastada tras la riada que costó la vida a uno de sus vecinos.

El pedáneo de Javalí Viejo, José Francisco Navarro, explicó a La Opinión que lo que pasó fue un accidente: "En una de las viviendas que seguro que hay que demoler, la dueña ha metido ahí a unas personas, no sabemos si son chatarreros, y han cogido una cizalla, unas tijeras de hierro, sin guantes ni nada, se ha equivocado de cable y se ha electrocutado".

El accidentado es un hombre de 35 años. Según detalló el 112 en su web, tras tener conocimiento del suceso al lugar se desplazaron bomberos del Ayuntamiento de Murcia, patrullas de la Policía Local de Murcia y una Unidad Móvil de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061. El hombre fue llevado al Morales Meseguer, en estado muy grave. "Decían que estaba en muerte cerebral", apuntó el pedáneo. Horas después, el hombre expiraba.

La vivienda, aunque colindante con Javalí, oficialmente, pertenece a la población de La Ñora y fue una de las afectadas en las inundaciones de hace unos días. En cuanto al difunto, no es vecino de ninguna de esas dos localidades: se trata de un oriundo de Churra