La Policía Nacional ha detenido a un camarero de un restaurante de Alicante por un delito contra la intimidad al haber grabado presuntamente con su teléfono móvil a una clienta del establecimiento mientras usaba el cuarto de baño del local. El arrestado, de 26 años, presuntamente colocó su móvil camuflado detrás de una planta de plástico antes de que entrase la clienta, que fue quien descubrió el terminal.

La grabación clandestina ocurrió recientemente en un restaurante de la Zona Norte de Alicante donde la víctima era clienta habitual, al menos hasta el día de los hechos. Según la denuncia formulada ante la Policía, la perjudicada pidió permiso para utilizar los baños del establecimiento y el camarero del local se excusó y le dijo que debía esperar porque estaban sucios al haber vomitado una niña.

El empleado le dijo que esperase un poco porque iba a limpiar el aseo. Así lo hizo y le permitió acceder a la clienta, ajena en ese momento al verdadero motivo de la entrada del camarero al cuarto de baño del local. La mujer utilizó el inodoro y al levantarse observó un destello extraño que le llamó la atención. La clienta se acercó y descubrió que detrás de una planta de plástico estaba semioculto un teléfono móvil perfectamente colocado para grabar la zona donde se hallaba el inodoro.

Azorada por lo sucedido, cogió el terminal y comprobó que llevaba grabando varios minutos. La clienta se puso muy nerviosa, bloqueó el teléfono y se dirigió a la Comisaría de Distrito Norte de Alicante donde interpuso la denuncia e hizo entrega del teléfono móvil como prueba de los hechos.

Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante comprobaron que el teléfono móvil pertenecía al empleado del establecimiento de hostelería y le detuvieron como presunto autor de un delito contra la intimidad.

Los agentes localizaron en el terminal telefónico el vídeo donde salía la perjudicada en el baño pero además salía al principio de la grabación el camarero escondiendo el teléfono móvil en el aseo de mujeres.

La Policía Nacional procedió a la detención del camarero y le puso a disposición del juzgado de guardia, igual que el vídeo grabado en el aseo del restaurante.