Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desmantelaban en la pedanía lorquina de La Campana una plantación de marihuana. El cultivo del chalet almacenaba hasta 765 plantas que ocupaban la totalidad del sótano y garaje de la vivienda de campo, arrendada por el responsable de la plantación que era detenido por la policía.

El cultivo tipo ‘indoor’ presentaba un avanzado estado de desarrollo. Junto a las plantas eran también incautados múltiples enseres que se utilizaban para el cultivo.

En concreto, al arrestado, de nacionalidad española, se le imputa la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Las gestiones realizadas por los agentes llevaron hasta una chalet que supuestamente había sido alquilado por el detenido con el único fin de utilizar el espacio para el cultivo y desarrollo de una importante plantación de marihuana tipo 'indoor'.

La plantación estaba compuesta por una totalidad de 765 plantas, así como 44 transformadores, 44 focos halógenos, 8 máquinas de aire acondicionado de gran potencia, 4 extractores de aire de carbón activo, 7 ventiladores y un generador eléctrico.

La vivienda había sido perfectamente compartimentada, dividiéndola en diferentes espacios destinados al cultivo, crecimiento y secado de la planta.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial que adoptó las medidas cautelares correspondientes.