El detenido por agresiones sexuales en la mota del río Segura de Murcia ha pasado este lunes a disposición judicial. El presunto agresor sexual ha salido este mediodía de la comisaría del Carmen, donde estaba custodiado desde el domingo, en un furgón policial con destino a la Ciudad de la Justicia para pasar a disposición del juez junto a las diligencias instruidas.

La Policía Local de Murcia detuvo en la madrugada del domingo, en un control rutinario en Puebla de Soto, al presunto agresor sexual en la mota del río Segura de Murcia. Se trata de un varón de 27 años y nacionalidad española.

Los especialistas de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM), que se encarga de la investigación de delitos sexuales identificaron plenamente a este individuo como el autor de los hechos denunciados, de las tres denuncias por agresión sexual. La víctimas informaron que fueron amedrentadas con un cuchillo mientras el ahora detenido les realizaba tocamientos.

Tras esta identificación se lanzó entonces una orden de búsqueda y detención. En el control rutinario efectuado por la Policía Local de Murcia, los agentes, sobre las 2 de la madrugada, identificaron entre los ocupantes de uno de los vehículos intervenidos al presunto agresor sexual en la mota del río Segura. 

El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales y ahora mismo las diligencias estar abiertas, porque, según estas fuentes policiales, cabe la posible implicación de este hombre en hechos similares ya denunciados con anterioridad, por lo que cabría imputarle esos nuevos delitos en las próximas horas. 

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, ha indicado que "está actuación ha sido posible gracias al refuerzo de agentes que ha tenido Policía Local que ha hecho posible ampliar el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana en pedanías hace unas semanas". Lorca ha agradecido el trabajo realizado por los agentes "porque no podemos permitir que las mujeres murcianas tengan que pasear intranquilas por nuestro municipio".