La Policía Nacional evitó ayer que una mujer, armada con dos cuchillos, se precipitara al vacío desde una zotea en Joven Futura, Murcia.

La mujer se encontraba sentada en el canto de una cornisa de un séptimo piso de un edificio de la zona de Joven Futura y amenazaba con lanzarse al vacío.

Los agentes de la Policía Nacional intervinientes pudieron observar que la mujer sostenía algo brillante en las manos, pudiendo apreciar que se trataban de dos cuchillos con los que amenazaba con agredir a quien se le acercara y tratara de impedir que cumpliera con sus intenciones.

La mujer se encontraba bajo un claro estado de nerviosismo y agitación, donde los aspavientos y gritos eran un continuo.

En el lugar también se personaron unidades de bomberos que desplegaron el colchón de salto antisuicidios, mientras que los agentes actuantes encontraron la manera de llegar hasta la mujer a través de los garajes del inmueble.

De manera coordinada y adoptando las máximas medidas de seguridad que la situación permitía, mientras agentes cualificados hablaban con la mujer desde la calle, otros aprovecharon para llegar hasta la mujer de manera sigilosa sin que se percatara de su presencia. En una maniobra de despiste y coordinada, consiguen acceder a esta mujer en un acto de valentía y poniendo en riesgo su propia integridad física, poniéndola a salvo y retirándole los cuchillos que portaba.

Los servicios médicos que se personaron en el lugar asistieron a la mujer y la trasladaron posteriormente al centro médico para una asistencia integral completa.