Un vecino de la localidad toledana de Casarrubios del Monte ha hallado este martes por la mañana el cadáver de una persona que podría corresponder al de Isabel del Castillo Hortelano, una mujer de 57 años con alzheimer que lleva desaparecida desde hace un mes, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El cadáver ha sido hallado en un camino abierto situado a unos 20 kilómetros de Navalcarnero (Madrid), localidad en la que vive y en la que vieron a la desaparecida por última vez el 19 de agosto en una zona de autobuses. Si se confirma que se trata del cadáver de Isabel, posiblemente se hubiera desorientado por su enfermedad y hubiera acabado allí, alejada de la gente y sin posibilidad de ayuda.

Hasta el lugar se han desplazado agentes del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, que todavía no han identificado los restos humanos encontrados, ni de momento puede determinarse su sexo o edad aparente.

El cuerpo sin vida se encontraba en un paraje abierto, por lo que estaría en avanzado estado de descomposición, por lo que el trabajo policial será minucioso para confirmar lo que se sospecha. Por su parte, serán los forenses los que a través de la autopsia y otras pruebas toxicológicas determinarán cuándo y cómo murió esa persona.

Un mes intenso de búsqueda

Según sus familiares, Isabel desapareció a las 20 horas de ese caluroso viernes de agosto tras salir de su casa y dirigirse hacia una rotonda de un parque municipal de Navalcarnero, tal y como recoge una de las cámaras de videovigilancia municipal de esa avenida.

Desde entonces, sus hijas, otros parientes y amigos la han buscando sin descanso, rastreando las zonas aledañas y colocando numerosos carteles por diversos puntos de la región, también por la capital, porque pensaban que quizá podría haber cogido algún autobús hasta Madrid. Inspeccionaron polígonos industriales, por los ríos y campos cercanos y localidades próximas como El Álamo.

Además, el pasado día 6 más de 200 voluntarios junto con un potente despliegue de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil y policías locales buscaron a la desaparecida por una extensa zona de Navalcarnero. No encontraron ninguna pista ni ropa perteneciente a Isabel, sí otras cosas que no tienen nada que ver con ella, indicaron a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid.

En los carteles colocados figuran que la desaparecida mide 1,65 metros de estatura, tiene una complexión normal, su pelo es de color rubio y canoso, y tiene los ojos de color marrón. Además, utiliza gafas de ver. Tiene Alzheimer incipiente desde hace dos años, por lo que puede tener muchos momentos de demencia y desorientación y otros pocos de lucidez.